Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ticos piden nuevos cargos contra el “Pollo”

Luis Ángel Martínez Fajardo, alias "Pollo".

Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”.

En Costa Rica consideran que el Ministerio Público de Nicaragua podría formular nuevos cargos en contra de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, quien a través de teléfonos celulares dirigía una banda de narcotraficantes en la nación vecina del sur. El “Pollo” cumple condena de 30 años en la Cárcel Modelo de Tipitapa.

Medios costarricenses de prensa ampliaron sobre el mega operativo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público, tras comprobar que “Pollo” seguía liderando su banda desde la prisión en Nicaragua.

Un total de 50 allanamientos fueron realizados en todo el territorio tico, logrando la detención de 40 personas vinculadas con el trasiego de droga dirigido por Martínez.

Dentro de los aprehendidos se encuentran los dos hombres de confianza de “Pollo”, quienes son conocidos en el argot criminal como “Rayado” y “Crucitas”, quienes hacían de “gerentes” para transmitir las órdenes de Martínez al resto de la banda.

Jorge Chavarría, fiscal general de Costa Rica, catalogó esta operación como una de las más grandes y exitosas en la historia de su país, y la cual podría tener repercusiones directas contra Martínez.

De acuerdo con Chavarría, la información obtenida por medio de las diligencias hechas por la Policía Judicial y el Ministerio Público también sería facilitada a autoridades nicaragüenses, que podrían considerar presentar una nueva acusación contra “Pollo”.

Durante los allanamientos se decomisaron piedras de crack, cocaína y marihuana.

“Es importante señalar que dentro del diseño operacional de lo que estamos haciendo hoy ya está previsto suministrarle a la República de Nicaragua y al Ministerio Público de ese país los insumos necesarios para que ellos determinen en su soberanía si proceden a ampliar cargos contra este sujeto”, destacó el Fiscal General.

En cuanto a los 40 detenidos de este martes, Chavarría señaló que analizarán uno a uno los casos, para determinar la responsabilidad de cada miembro, así como la medida cautelar a solicitar.

“En principio tenemos que hacer una revisión para cada persona para ver qué medidas cautelares vamos a pedir, en principio vamos a pedir prisión preventiva para todos, más bien la excepción va a ser no solicitar la medida cautelar”, acotó.

El Fiscal General indicó que tras la aprehensión de estas personas, los esfuerzos tendrán que concentrarse en evitar que esta organización pueda recomponerse o que incluso surjan nuevos grupos debido a su desintegración.

Nueve mujeres forman parte de los detenidos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...