Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Walmart invertirá US$ 30 millones este año

walmart1La cadena de supermercados de Walmart prevé invertir este año 30 millones de dólares en la ampliación e inauguración de nuevas tiendas en Nicaragua, aprovechando las facilidades que brinda nuestro país para la inversión extranjera, según un alto funcionario de la cadena norteamericana.

“Tenemos 66 Palí, 18 Maxi Palí, ocho supermercados La Unión y una tienda supercenter Walmart y seguimos con ese ritmo. Por ejemplo, en 2014, que inauguramos la tienda Walmart, la inversión fue aproximadamente de 52 millones de dólares.

“Esperamos que la clientela siga prefiriendo nuestra oferta para seguir invirtiendo, también gracias a la facilidad que el Gobierno está dando a los inversionistas nacionales y extranjeros”, aseguró Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

García dijo que la compañía prevé invertir este año 30 millones de dólares en la ampliación e inauguración de nuevas tiendas de supermercados, ubicadas en su mayoría en Managua.

En ese sentido, indicó que generarán otros 100 puestos de trabajo directos. Subrayó que además continuarán con su estrategia de expansión en el interior del territorio nacional.

García señaló que a propósito de las inversiones que están realizando en Nicaragua y en el resto de Centroamérica, los pedidos a las pequeñas y medianas empresas regionales están creciendo rápidamente para abastecer las nuevas tiendas.

“El año pasado compramos 133 millones de dólares en Centroamérica a más de mil 300 pymes a nivel de la región. El compromiso nuestro es que vamos a duplicar esa cantidad de compra para el 2022, no solo con las pymes que tenemos para que sigan creciendo, sino para que sean nuevas pymes que vayan incorporando” explicó.

Fuente: Vicepresidencia de la República de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...