Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Falleció el periodista Mario Fulvio Espinoza

El periodista Mario Fulvio Espinosa.

El periodista Mario Fulvio Espinosa.

Falleció hace poco el periodista y catedrático Mario Fulvio Espinoza, quien desde hace algún tiempo venía enfrentando una grave enfermedad que finalmente lo venció.

Mario Fulvio fue editor durante muchos años de El Nuevo Diario de Nicaragua y de El Tiempo, en Honduras. Fue director de la Escuela de Periodismo y un irreductible hombre de izquierda que no cambió de acera incluso en las más duras adversidades.

En 2011 recibió la Medalla de Honor al Mérito que otorga el Parlamento Centroamericano (Parlacen). La publicación El 19 rememora que fue un niño muy ocurrente cuando vendía dulces en la vieja Managua.

Luego su vida dio un giro cuando se convirtió en destacada periodista y vale decir que siempre guardó en lo más íntimo al niño vendedor de golosinas que le dulcificó para siempre el carácter, y le mantuvo además sus ocurrencias que hicieron reír a varias generaciones de jóvenes periodistas.

El profesor Mario Fulvio fue director de la Escuela de Periodismo de la UNAN y de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional de Honduras. También fue miembro fundador de la Comisión de Derechos Humanos de Centroamérica (Codehuca), formada en 1978.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...