Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

American Apparel tendrá “Made in Nicaragua”

americanapparelObi Anyanwu

American Apparel le dice adiós al 100% ‘Made in USA’. La compañía de moda que formó su marca en base a la producción local, anunció que empezará a fabricar sus camisetas en Nicaragua y Honduras.

Según el New York Post, American Apparel transferirá la creación de camisetas para su división mayorista a Nicaragua y Honduras. Los productos “Made in Nicaragua” y “Made in Honduras” comenzarán a ser distribuidos en verano.

La decisión fue tomada por el nuevo propietario de American Apparel, Gildan Activewear, para reducir los precios de los productos. A pesar del cambio de fabricantes, Gildan no ha decidido aún dónde se fabricará la ropa para los minoristas.

Gildan compró American Apparel en febrero después de que la compañía de Los Ángeles se declarara en bancarrota por segunda vez en noviembre. Después de la adquisición de 103 millones de dólares, el director ejecutivo de Gildan, Glenn Chamandy, dijo que los productos de American Apparel seguirían siendo, en parte, fabricados en Estados Unidos.

“Vamos a evaluar varios factores, incluyendo las preferencias específicas de la etiqueta ‘Made in USA’, mientras analizamos las oportunidades relacionadas con llevar esta marca a los consumidores en las próximas semanas”, dijo un portavoz de Gildan.

American Apparel despidió a la mayor parte de su personal en enero y comenzó a cerrar tiendas en países como Francia, Reino Unido y Alemania. La compañía sigue funcionando con 72 establecimientos, pero estos ofrecen descuentos de hasta un 80%. Se cree que la mayoría de las tiendas cerrarán en abril.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...