Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua: caña de azúcar para más energía limpia

cañaazucar* 2017 arranca con buenas noticias para Nicaragua. Luego de haber invertido casi 300 millones de dólares en el sector azucarero en 2016, el país está listo para generar más energía limpia.

El Presidente de la Comisión Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador, anunció que este año la generación de energía a partir de bagazo de caña de azúcar podría superar los 120 MWH.

Datos de Energía Limpia XXI señalan que la cosecha azucarera este año será de más de 7.5 millones de toneladas, generando 300 mil toneladas de bagazo.

“Los ingenios Monte Rosa, San Antonio y Benjamín Zeledón están generando energía renovable a partir del bagazo de caña, aumentando sus ingresos y contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental”, manifestó Amador.

Agregó que el sector ha generado más de 35 mil empleos directos y este año tiene previsto alcanzar una producción récord de 16.1 millones de quintales de azúcar. “La producción podría sobrepasar un crecimiento de 13%, beneficiando a miles de familias nicaragüenses que trabajan en el sector”, señaló Amador.

2017 arranca con buenas noticias para Nicaragua luego de haber invertido casi 300 millones de dólares en el sector azucarero en 2016, el país está listo para generar más energía limpia.

Fuente: Energía limpia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...