Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

CSI Leasing inicia operaciones en Nicaragua

leasingCSI Leasing realizó este 20 de abril la apertura oficial de sus oficinas en Nicaragua para atender de forma directa el mercado corporativo local , que cada vez demanda más por un servicio de arrendamiento de activos productivos que le de valor agregado a sus operaciones.

CSI Leasing INC, parent Company de la empresa en Nicaragua fue fundada hace 45 años en San Luis, MO, Estados Unidos, y actualmente es la arrendadora independiente más grande de ese país, pero además cuenta con presencia en otros 38 países en los mercados más importantes del mundo.

En junio de 2016, CSI Leasing INC fue adquirida en su totalidad por la japonesa Tokyo Century Corporation, la arrendadora más importante de ese país, lo que viene a fortalecer y ampliar sus operaciones en los mercados donde opera, entre ellos el nicaragüense, en donde ya cuenta con oficinas propias y con una representante local para atender las necesidades del país, la señora Yamileth Macías.

“Nicaragua es un país con gran potencial, con un mercado pujante y una economía que crece cada año con el impulso de la inversión extranjera, así que creemos que es el momento óptimo para entrar”, destacó Sergio Sáenz, Gerente General Regional Centro América y Caribe, durante la apertura oficial de CSI Leasing ante empresarios y funcionarios de Gobierno.

CSI Leasing en Nicaragua

En la actualidad, CSI Leasing atiende a unas 11 empresas nicaragüenses y tiene aproximadamente tres millones de dólares en activos arrendados.

El mercado potencial de CSI Leasing son las empresas y corporaciones que requieren tecnología de punta, ya que es más rentable el uso y usufructo de un bien por un período determinado, que adquirirlo cuando se trata de activos cuyo ciclo de obsolescencia es muy rápido.

“Queremos atender al mayor número de clientes, generalmente estamos dentro de las 50 empresas más importantes de cada país, y eso es lo que estamos buscando acá en Nicaragua,” apuntó Sáenz.

¿Qué es el leasing?

El leasing es una forma de arrendamiento que permite a una empresa o corporación tomar un activo productivo en arriendo por un periodo determinado, y pagar una mensualidad a la empresa arrendadora, en este caso CSI.

“El bien siempre va a ser propiedad del arrendante, nunca va a pasar a propiedad del arrendador, en este caso no es un financiamiento, sino que es un servicio, esto es leasing en su manera más pura”, explica Sáenz.

Algunos beneficios del leasing es que permite a las empresas contar con liquidez, ya que no tienen que desviar su flujo de efectivo en inversiones que no favorecen el giro del negocio, actualización tecnológica, disminución de costos por mantenimiento, energía, enfriamiento, bodegaje, entre otros, que se generan una vez que el activo cumple con su ciclo, ocasionando costos ocultos como los mencionados anteriormente que generalmente nadie cuantifica y que van en detrimento de la satisfacción de sus clientes internos y externos, además de que impacta directamente los resultados del negocio negativamente.

El leasing favorece el incremento de la productividad y satisfacción del cliente, permite la renovación permanente, mejora la competitividad; además libera a las empresas de cualquier contingencia por los desechos de basura tecnológica, aseguró Sáenz.

El acto de apertura oficial de CSI Leasing estuvo presidido, además de Sáenz, por Toshio Kitamura, vicepresidente ejecutivo de CSI Leasing; Manuel Ortiz, Chief Operating Officer para América Latina; Manuel Arturo Soto, Gerente Regional de Desarrollo de Mercado y Yamileth Macías, Gerente de país Nicaragua.

Oficinas en Nicaragua: Edificio Pellas, 3er piso, Check in Office Managua, Nicaragua. Teléfono: (505) 22985505

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...