Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Agua Limpia para los niños en Nicaragua

agualimpia* Este programa llega a las familias en nuestro país gracias a la alianza establecida con la Fundación Fabretto, que ejecuta el programa en comunidades rurales de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, beneficiando a más de 1,500 personas.

El 22 de marzo de 2017, Procter & Gamble (P&G) celebró el Día Mundial del Agua con el estreno del documental “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua”. Producido por National Geographic, el documental muestra los testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños, una iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua limpia a las comunidades que no tienen acceso al agua potable para beber.

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres “P&G Purificador de Agua”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!

Por tal motivo, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen por segundo año consecutivo para seguir transformando vidas nicaragüenses llevando el poder del agua limpia. Del 20 de Abril al 5 de Julio del 2017 por cada producto P&G tal como Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart en Nicaragua, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia nos permite seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.

“En Walmart tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades donde operamos y ninguna persona puede tener calidad de vida, si no cuenta con lo más básico para la supervivencia como es el agua limpia. Esperamos que la mayor cantidad posible de nuestras clientas se sumen a esta iniciativa, para beneficiar con agua limpia a un gran número de niños de nuestro país”, expresó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Este programa llega a las familias en Nicaragua gracias a la alianza establecida con la Fundación Fabretto, que ejecuta el programa en comunidades rurales de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, beneficiando a más de 1,500 personas. “El programa ha logrado salvar la vida de niñas y niños como Neymar, quien estuvo al borde de la muerte tras consumir agua recolectada del pozo comunal y quien hoy tiene acceso a agua limpia, un derecho humano que esperamos continuar reafirmando a través de esta nueva donación,” expresó Kevin Marinacci, Director Ejecutivo de Fundación Fabretto.

“Beber agua potable es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en todo el mundo”, dijo Rhina Alvarez de P&G. “El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos en forma continua para aumentar la sensibilización acerca de ese tema global tan significativo y el documental producido por National Geographic es una herramienta muy importante para lograr este objetivo”, añade Rhina de P&G.

El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONG, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

El programa Agua Limpia para los Niños fue lanzado en Nicaragua en el año 2015, por medio de una alianza formada por P&G y Fundación Fabretto. La compañía también ha desarrollado una alianza con Walmart para motivar a los consumidores de Nicaragua a contribuir con el programa. Por medio de la promoción, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia por cada producto P&G comprado en los supermercados de la cadena Walmart desde el 20 de Abril del 2017 hasta el 5 de Julio del 2017. Las donaciones recaudadas por la promoción serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en Latinoamérica y el mundo.

En los últimos 175 años, P&G ha dedicado sus esfuerzos para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Lo que más les motiva es hacer la diferencia en el día a día de las familias por medio de pequeños pero significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día en #UnMejorDía.

“Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos. Por eso, ponemos a disposición de las familias de América Latina nuestra innovación, como los sobres de “Purificador de Agua P&G”, con el propósito de ayudar a inspirar a las personas, para que todas puedan tener más oportunidades de alcanzar sus sueños y lograr momentos inolvidables al lado de quien amán”, comenta Rhina Álvarez.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...