Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill mejora hábitats naturales

tierra1* En Nicaragua se realizarán diversas jornadas de plantación en escuelas y comunidades en donde opera, como mandarina, lima limón, naranja, limonarias, rábanos, pepinos, espinacas y culantro, entre otras.

Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Tierra, Cargill desarrolla la Jornada Mundial Mejorando Hábitats Naturales, a través de la cual los colaboradores de la empresa realizarán diferentes actividades para contribuir a mejorar tres mil kilómetros de hábitats naturales durante los meses de abril a junio.

“En Cargill siempre estamos celebrando el Día de la Tierra porque reconocemos que nuestro éxito continuo depende del crecimiento y nutrición de nuestras comunidades y socios, así como de la vitalidad y conservación de nuestros recursos naturales”, destacó María Nelly Rivas, gerente de RSE de Cargill para Centroamérica.

Como parte de las actividades realizadas por Cargill en Nicaragua se destaca la realización de charlas sobre cambio climático y cómo mejorar nuestro hábitat natural, dirigidas a estudiantes y docente de las escuelas ubicadas en las comunidades en donde opera.

A través del Proyecto Nutriendo el Futuro de Cargill en alianza con CARE Internacional y ejecutado con el apoyo de Fundación Fabretto, durante los meses de abril, mayo y junio se realizará la siembra de huertos y árboles frutales en escuelas de Masaya y Chinandega para contribuir a la nutrición de niñas, niños y jóvenes.

El 21 de abril en las escuelas John Douglas, Hermandad de Japón, ubicadas en Masaya y San Benito, en Chinandega, se realizó la siembra de árboles de mandarina, lima limón, naranja, limonarias, rábanos, pepinos, espinacas y culantro.

Durante la jornada ecológica en estas tres escuelas participaron asociados voluntarios de Cargill y estudiantes de cuarto a sexto grado, quienes llevaron una planta o arbolito para ser plantado en sus escuelas.

Asimismo, por sexto año consecutivo Cargill promueve la reforestación mediante la entrega de árboles de diferentes especies. En los últimos seis años se han donado más de 12,000 arbolitos para ser plantados y protegidos por las personas que los reciben a través de una alianza con Deli Pollo S.A.

A nivel interno los colaboradores de Cargill realizan ahorro de energía para contribuir a la campaña.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...