Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Libros “terrassenses” para escuelas infantiles de Nicaragua

librosterrassensesUn proyecto de la cooperativa egarense Alternativa 3 ha servido para crear nueve bibliotecas infantiles en Nicaragua. El programa se llama “Rincón de Lectura” y ha sido promovido por Alternativa 3 y la cooperativa Augusto César Sandino, con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, de Barcelona, y la Fundación Logística Justa.

Las nueve escuelas beneficiarias están radicadas en comunidades rurales de pocos recursos y difícil acceso.

Una de ellas es la de San José, a la que viajó Estel Malgosa, trabajadora de la cooperativa terrassense para observar los resultados del proyecto, que ha puesto a disposición de los centros educativos tanto libros como mobiliario. El objetivo: crear una pequeña biblioteca y fomentar la lectura.

Cuentos

El colegio de San José tiene 54 alumnos y varios de ellos deben caminar unos cuantos kilómetros al día para acudir a clase. Los atiende Pablo, un joven de 23 años que fue becado con un programa educativo de Alternativa 3 y la cooperativa Sandino para estudiar y convertirse en maestro.

Hasta recibir las obras, los alumnos sólo podían consultar libros de texto; los que tenían. Ahora ya se sumergen en cuentos como “El patito feo”, “Los tres cerditos”, “Garbancito” o “La ratita presumida”. Se llevan los libros a casa y luego los devuelven. Pablo les deja cada día un rato para que los pequeños expliquen qué les gustó de las historias y con quién las leyeron.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...