Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua en Times Square, New York

El anuncio en Times Square, New York, que promociona a Nicaragua como destino turístico. (Foto: Lidia Hunter).

El anuncio en Times Square, New York, que promociona a Nicaragua como destino turístico. (Foto: Lidia Hunter).

Lidia Hunter | Colaboración

Después de vivir tantos años en la ciudad de New York, cualquiera se acostumbra a caminar por Times Square y mirar gigantescos y extravagantes anuncios luminosos. Pero ver un anuncio que promueve a Nicaragua como destino turístico despierta un sentimiento tan intenso, que solo los nicaragüenses que vivimos lejos de nuestra tierra podemos comprender. Es una mezcla de sorpresa, alegría, orgullo y nostalgia ver en 15 segundos imágenes disparadas en ráfagas, de los sitios más paradisiacos de Nicaragua. Hubiera deseado que durara un minuto, una hora, una eternidad…

Pero solo 15 segundos es como ponerle en la boca a un hambriento, una exquisitez para que la pruebe y se quede con las ganas de comérsela toda. Es una seductora invitación para visitantes ansiosos por vivir nuevas experiencias, para aventureros deseosos de conocer bellezas que por siglos han estado reservadas solamente para los locales. El anuncio está ubicado en la parte alta del edificio número 1500, esquina entre la Séptima avenida y la calle 43.

“Nicaragua, única, original”, escrito en letras gigantes, con llamativos colores en Times Square es un anuncio histórico, considerando que hasta hace algunos años el nombre de este país centroamericano solo era noticia porque estaba en guerra. Hoy abre sus puertas a los visitantes y lo hace elegantemente, desde el principal mercado mundial: ¡New York!

Times Square es el sitio más bullicioso y enloquecedor, pero también mágico y espectacular de New York; se localiza entre la avenida Broadway y la Séptima avenida de la isla de Manhattan; cubre varias calles donde pululan teatros, hoteles, bares, museos, restaurantes de lujo y oficinas. Turista que no visita Times Square, es como si nunca hubiera visitado la ciudad.

Aquí en Times Square se han filmado escenas de famosas películas como Taxi Driver, Birdman, Vanila Sky, El dulce sabor del éxito y Cowboy de medianoche. Es en Times Square donde se da la bienvenida al año nuevo, donde se dejan ver los políticos, las estrellas de cine o algún extravagante que quiere ser famoso. Aquí se congregan también pintores, bailarines, modelos y vendedores de comida. Pero también es el sitio más vigilado por la policía de la ciudad.

En esta plaza comercial la renta por metro cuadrado puede costar hasta 20 mil dólares al mes y la competencia por tener la mejor ubicación, es feroz. Aquí solo están los mejores, por ejemplo Levy´s, Gap, LG, Coca Cola, Toshiba, Samsung, Yankees Club House Shop, Reuters, Sephora, McDonald´s, Hard Rock Cafe, Forever e Integrated Learning Center.Lidia anuncio1

En el subterráneo de Times Square está la estación de trenes más concurrida de la ciudad, pues allí convergen todas las líneas que recorren Manhattan, Queens, Bronx y Brooklyn, transportando cada día millones de personas. Sin duda, es la mejor ubicación para invitar al mundo a visitar Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...