Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Adolescentes conversan con embajadora de Noruega

saveMerethe Nergard, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino de Noruega, visitó las instalaciones en Managua de Save the Children y compartió con seis chavalas y chavalos voceros de los proyectos y programas de Save the Children y de la campaña global Hasta el Último Niño y Niña, además de hablar con personal de esta organización sobre nuestro quehacer en Nicaragua.

“Ustedes comparten la misma experiencia con la niñez de otros países, que tienen los mismos retos y los mismos problemas, es muy importante que la juventud misma, a través de Save the Children, participa en combatir estos retos y busque soluciones”, dijo la embajadora Nergaard.

Durante el conversatorio, las chavalas y chavalos lograron interactuar directamente con la embajadora, contándole sus experiencias como promotoras y promotores en sus comunidades, sus logros y los pasos que siguen dando para promover el cumplimiento de los Derechos de la Niñez.

“Estas experiencias de participación, a nosotras como chavalas y chavalos, nos dan herramientas que nos sirven tanto ahora como cuando seamos mayores”, dijo Emely Alonso, vocera de los grupos consultivos y movilizadores de Save the Children y de la campaña Hasta el Último Niño y Niña.

Las y los adolescentes abordaron, desde su propia experiencia, los avances y los desafíos que encuentran en el cumplimiento de su derecho a la protección contra la violencia, el derecho a educación de calidad, a la inclusión de niñas y niños con discapacidad, a la inversión y a la participación.

La embajadora Merethe Nergaard supo del trabajo y el alcance de Save the Children de parte de las propias voces de las y los adolescentes y les felicitó por su temprano aporte al avance, no solo de los Derechos de la Niñez, sino del país en general; “es muy impresionante lo que están haciendo, pueden ser líderes de juventud ahora y lìdres políticos en el futuro (…) es una labor muy importante la de ustedes y les felicito, comentó la embajadora Nergaard.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...