Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Holcim: segunda etapa del programa Cultura Peatonal Escolar

holcimCon el objetivo de generar conciencia sobre la seguridad vial y peatonal, por segundo año consecutivo Holcim Nicaragua realizó el lanzamiento Programa Cultura Peatonal Escolar que beneficiará a niños, niñas, padres de familia, docentes y la comunidad educativa en general.

El lanzamiento de la segunda etapa del programa, cuyo lema es “Seguridad vial escolar, compromiso de todos”, se realizó en la Escuela Gabriela Mistral de la Colonia Miguel Gutiérrez, en Managua, donde 72 estudiantes que cursan el 5to grado recibirán capacitaciones y material didáctico para que aprendan a movilizarse con mayor seguridad en las vías.

Holcim Nicaragua ejecuta el Programa Cultura Peatonal Escolar, en coordinación con sus voluntarios, comunidad docente, padres de familia y Policía Nacional. A nivel nacional, son 404 estudiantes de 4to y 5to grado los que serán beneficiados directamente. Además de las charlas, Holcim realizará señalizaciones viales verticales y horizontales en las escuelas y sus entornos; también tecnificará y equipará a las brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito, dotará de material didáctico a los involucrados e intensificará y ampliará las campañas de comunicación respecto al tema, entre otras acciones.

“Dirigimos este programa a niños y niñas, porque es en las edades tempranas que podemos impactar en la sensibilización sobre ésta problemática, además porque garantizamos un efecto multiplicador con sus compañeros y familias”, comentó Henry Rathgeb, director ejecutivo de Holcim Nicaragua.

La población estudiantil de los seis colegios es mayor a los 3,000 niños y niñas. En este segundo ciclo del programa, que culmina el próximo 19 de octubre, son incluidas seis escuelas que se encuentran en zonas donde los alumnos corren riesgos de accidentes al entrar y salir de sus clases.

Los accidentes en las carreteras son una de las cinco principales causas de muerte en el país, según las autoridades nicaragüenses. La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional registra al menos 100 accidentes al día. En 2016, se produjeron 41,000 accidentes los que dejaron 4,781 lesionados y 791 muertos.

María Eugenia Dormos, directora de la Escuela Gabriela Mistral, destacó que el Programa Cultura Peatonal Escolar, que impulsa Holcim “es una buena oportunidad para que nuestros pequeños peatones aprendan a leer las señales de tránsito; además, es importante ya que los conocimientos que los niños adquieren se los transmiten a sus compañeros y otras personas de la comunidad”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...