Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Detenido grupo en España que explotaba a boxeadores nicas

boxLa policía española anunció este miércoles la desarticulación de un grupo criminal cerca de Barcelona, dedicado a la explotación de boxeadores nicaragüenses que eran forzados a vivir y competir en condiciones extremas en varios torneos europeos.

La investigación iniciada en febrero de 2016 llevó a la detención de siete personas de nacionalidad española, acusadas de falsedad documental, estafa, amenazas y lesiones, y a la liberación de diecinueve víctimas, señaló la policía en un comunicado citado por AFP.

El grupo estaba instalado en Terrassa, una antigua ciudad industrial a 30 kilómetros de Barcelona, y captaba a los deportistas en su país a través de un exboxeador nicaragüense apodado “El Terrible”, que reside allí y no fue detenido.

Una empresa promotora los invitaba a España para participar en un combate pero, una vez realizado, el grupo los retenía en una residencia “en condiciones de hacinamiento e insalubridad”.

Si no obedecían sus órdenes, los componentes del grupo los agredían y les amenazaban con represalias contra su familia en Nicaragua, informó la policía.

La organización los obligaba “a participar en torneos por Europa sin respetar los descansos, sin controles médicos y provistos de falsificaciones de las preceptivas autorizaciones y licencia federativa” de las que carecían, según el comunicado.

Los beneficios obtenidos por estos combates “redundaban directamente en el grupo explotador”, añadió.

La investigación se inició en febrero de 2016 y las detenciones se han ido produciendo a lo largo de las últimas semanas, señaló un portavoz policial.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Recently Commented

  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...
  • MADE IN COLOMBIA: ARDIAN… aqui te dejo http://www.infodefensa.com/lat am/2017/03/15/noticia-colom...
  • MADE IN COLOMBIA: el ARC Santander que belleza… https://uploads.disquscdn.com/ images/3a6285f93d06ca9dd67b...
  • MADE IN COLOMBIA: jajajajaja que risa ARDIAN aun con el mismo blablabla por cierto ya conociste nuestro nuevo barco?...