Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Estudian impacto de técnicas de masajes en pacientes quemados

tallerComo parte del Programa de Regionalización de Aproquen, apoyado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fisioterapeutas centroamericanos refuerzan sus conocimientos y definen un estudio multicéntrico llevado a cabo desde hace más de un año sobre la estandarización e impacto de las técnicas de masajes en la rehabilitación del paciente quemado.

Un total de seis terapeutas participan en la capacitación impartida en la Unidad de Quemados de Aproquen del 15 al 19 de mayo por Ingrid Parry, Terapeuta Física del Shriners Hospital for Children-Northern California, Estados Unidos.

“Tenemos como propósito socializar los estudios sobre masajes y finalizar el libro de innovaciones sobre aditamentos ortético, que son aquellos tratamientos de rehabilitación que no están en libros, pero se han ideados para resolver según la situación económica de cada país.

“Se pretende plasmarlo en un libro para el conocimiento general y que sirva de herramienta internacional”, manifestó la Lic. Socorro Valladares, coordinadora de rehabilitación de Aproquen.

Desde hace 25 años, Aproquen ha brindado más de 521 mil servicios de salud, destacando más de 35 mil cirugías y 249 mil servicios de rehabilitación que garantizan una atención integral y gratuita a la sociedad nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...