Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Huevos pasteurizados salvarán muchas vidas

huevosUna planta pasteurizadora de huevos abrirá pronto en Nicaragua en régimen de zona franca, y ojalá que vendan parte del producto de manera local a fin de gozar de las ventajas de este tipo de producto, sobre todo en la garantía de que no contiene salmonela ni otras enfermedades transmitidas por las aves de corral.

La pasteurización del huevo, similar a la de otros productos de consumo diario como la leche, elimina los patógenos sin alterar características físico-químicas del producto. El resultado son los ovoproductos, es decir, el huevo tratado que puede ser vendido de forma líquida, desecada, concentrada, cristalizado, coagulados y congelados, entre otros.

La revista Forbes hizo eco de la inversión de 8.5 millones de dólares que la empresa Prohuevo invirtió en Nicaragua y que con un avance de 85% se calcula empezará a operar en el mes de julio próximo.

El general Álvaro Baltodano, titular de ProNicaragua, realizó recientemente una visita a las instalaciones de lo que será la Industria Procesadora PROHUEVO, S.A., ubicada en la Zona Franca Industrial El Granjero S.A., en Masatepe. El objetivo de su visita fue conocer el avance de la empresa y la manera en que operará.

Se espera que la empresa comience a operar en el país el próximo mes de julio con una planta con la mejor tecnología para la transformación del huevo en sus diferentes presentaciones de huevo entero, claras y yemas.

Durante el proceso de construcción la empresa ha generado más de 120 empleos directos, y se espera, que en su primer año de operación genere más de 90 empleos directos y 360 empleos indirectos.

Además, la planta tendrá capacidad para producir 400 toneladas de productos de huevo en diferentes presentaciones mensuales durante su primer año y se espera que pueda exportar más de 14 millones de dólares durante su primer año de operación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...