Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Constructora española aspira a participar en el Gran Canal

cotesaLa empresa española Grupo Tecopy, que opera los sectores de ingeniería, tecnologías aplicadas y formación, trabaja en los dos últimos de siete proyectos de arquitectura e ingeniería civil en Nicaragua, adjudicados por el Ministerio de Hacienda del país, con un presupuesto total de 3,5 millones de euros. Su máxima aspiración es participar en la construcción del canal interoceánico.

Tecopy, que concurrió a estos concursos a través de Tecopy Infraestructuras (Tecopysa), cuenta, según informó hoy la compañía, con altas expectativas de lograr nuevos contratos en Nicaragua, no solamente en el ámbito de las infraestructuras, sino también en el de las nuevas tecnologías (a través de Cotesa) y en el de la edificación. Ejemplo de ello es el último contrato adjudicado, en el que trabaja actualmente, que es el diseño de un mercado y la zona de descanso, como servicios complementarios de la aduana de Peña Blanca, en la frontera con Costa Rica.

Según ha informado el consejero delegado de Grupo Tecopy, Roberto García, la actividad desarrollada por la compañía en Nicaragua en los últimos dos años “permite albergar grandes esperanzas de cara a su posicionamiento ante los concursos que se licitarán para realizar el gran proyecto de infraestructuras del país, que es el Gran Canal de Nicaragua, considerado por los expertos como la mejor alternativa al Canal de Panamá”.

Aunque, a corto plazo, asegura Roberto García, Grupo Tecopy “aspira a la adjudicación de otros tres proyectos de abastecimiento y depuración de aguas en el país, que prevé licitar la compañía estatal Enacal”. El Grupo Tecopy está integrado por tres unidades de negocio: Tecopy Ingeniería (Tecopysa), Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa) y Tecopy Formación (Enclave). Cuenta con una plantilla de más de cien profesionales y con centros de trabajo en Madrid, Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Zamora, Sofía, Bogotá, Rabat, Managua y próximamente en Camerún.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...