Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura, medicina oriental natural

AcupunturadolorLa acupuntura posee una amplia variedad para tratar al paciente, equilibrando su estado físico, emocional y espiritual. La gran mayoría de las personas acude a tratamientos de acupuntura como prevención o curación sin llegar a estar completamente enfermos, lo cual ayuda a evitar mayor número de pacientes crónicos.

¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura es el tratamiento para tratar dolencias o enfermedades, más antigua del mundo, junto con la Moxibustión, Herbolaria, Digitopuntura y Masajes dentro de la medicina tradicional China.

La acupuntura consiste en puncionar la piel, con agujas muy finas esterilizadas, en puntos concretos del cuerpo, para calmar diferentes síntomas asociados con algunas enfermedades.

Dichos puntos tienen propiedades eléctricas que afectan los neurotransmisores químicos de la anatomía. Aproximadamente tienen más de 2000 puntos acupunturales unidos por Canales o Meridianos.

Por dichos Canales circula un flujo de energía Qi que es el encargado de nuestra salud en general.

El corte en el flujo de la energía produce bloqueos de energía o enfermedades en este caso, la Acupuntura puede equilibrar esta inestabilidad cuando se trata en los puntos de Acupuntura mejorando el flujo de energía Qi.

Poseemos cientos de puntos en nuestro cuerpo, cuya agrupación son los meridianos y cada meridiano simboliza un órgano o sistema de nuestra anatomía. Por los meridianos fluye la energía Qi

¿Duele? Puntos Acupuntura – Medicina Oriental

Con la Acupuntura utilizamos agujas metálicas y especialmente finas, completamente esterilizadas. Las descripciones de los pacientes sobre estas punciones son dispares:

Una gran mayoría percibe un leve dolor justo en el momento de la penetración de la aguja.

También describen una sensación de calor, dolor, hormigueo, este resultado se conoce como sensación acupuntural o Qi.

Algunas personas manifiestan una sensación de energía debido al tratamiento, mientras que otros pacientes dicen sentirse relajados.

¿Para qué sirve?

La acupuntura es muy eficaz en las siguientes enfermedades:

Aparato respiratorio: Sinusitis aguda, rinitis, resfriado común, amigalitis aguda, bronquitis aguda, asma.

Enfermedades oftalmológicas: Conjuntivitis aguda, diplopía post-traumática.

Enfermedades bucales: Dolor de muelas, dolor post-extracción dental, faringitis aguda y crónica.

Enfermedades estomacales e intestinales: Hipo, gastroptosis, gastritis aguda-crónica, hiperclorhidria, úlcera duodenal crónica, colitis aguda y crónica, estreñimiento.

Enfermedades del sistema nervioso, óseo y muscular: Dolor de cabeza, migraña, neuralgia del trigémino, vértigo, estrés, parálisis facial (si no ha transcurrido más de 3-6 meses del incidente), paraplejia incompleta después de hemorragia por enfermedad periférico-neural, síndrome de Menier, trastornos de la vesícula biliar, nicturia, neuralgia cervicobraquial, dolor de hombro, epicondilitis (codo de tenista), ciática, lumbago, artrosis, dolor de espalda y osteoartritis.

Enfermedades ginecológicas y obstétricas: Dismenorreas, síndrome menopáusico, menstruaciones irregulares.

Para tratar la lumbalgia: una de las afecciones más sufridas por el ser humano. Estudios realizados datan que 2 de cada 3 personas acuden al médico por este dolor y esto ha llevado a buscar en métodos alternativos porque las intervenciones quirúrgicas son eficaces y las terapias farmacológicas no dan el resultado deseado.

En diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) sugirió cerca de 43 enfermedades que con éxito podrían ser tratadas frente a las 300 enfermedades que se puede aplicar dicho tratamiento

¿Qué es la electroacupuntura?

La electroacupuntura (EA) trata los puntos acupunturales mediante las agujas por medio de la electricidad.

Algunos expertos sostienen que la estimulación manual es más efectiva aunque la electroacupuntura tiene ventajas como menor traumatismo sobre la zona tratada y en más corto el tiempo empleado.

En ninguna de las dos manipulaciones se producen reacciones adversas.

La finalidad es la estimulación de ciertos puntos en nuestro cuerpo para sobrellevar o vencer enfermedades producidas por desequilibrios en el organismo, mente y emociones.

Fuente: teleindiscreta.es

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...