Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Radar refuerza Seguridad Aeronáutica de Aviación Civil

radar primarioUna representación superior encabezada por el Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Cap. Carlos Salazar, realiza durante esta semana una visita de trabajo a las instalaciones de la empresa de radares aeronáuticos INDRA en Madrid, España, con el objetivo de dar seguimiento al contrato de fabricación e instalación del radar primario que el país tendrá en funcionamiento este año para el fortalecimiento de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo nicaragüense.

Así mismo, se incorporó en el documento macro de contratación el mantenimiento mayor que recibirá el radar de Bluefields antes de su sustitución completa por tecnología de última generación de INDRA en el año 2019.

El proyecto de radar primario para el Estado de Nicaragua es parte de los resultados de las gestiones realizadas por el INAC ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), y que se enmarca en los aportes y apoyo que la Corporación ofrece a sus países miembros para la modernización y fortalecimiento de la seguridad aérea en Centroamérica.

Nicaragua durante los últimos años ha venido transformado su aviación civil, dotándola de tecnologías y equipamiento de última generación que permiten realizar los trabajos de vigilancia y supervisión de la seguridad aérea con mayor eficiencia y efectividad.

En este contexto, Cocesna se ha convertido en un gran apoyo para la gestión aeronáutica y ha permitido concretar para el país este tipo de proyectos aportando al desarrollo de la aviación civil.

Por su parte, el INAC, bajo las directrices del Gobierno Central, ha desarrollado de forma exitosa una estrategia que tiene como prioridad elevar las capacidades del recurso humano técnico especializado propio para asegurar el más alto cumplimiento de los estándares internacionales exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El radar primario estará ubicado en Las Nubes, municipio de El Crucero, en el emplazamiento en el que actualmente se encuentra funcionando el radar secundario de control de tránsito aéreo y el radar meteorológico, lo que permitirá contar con un complejo de radares de vigilancia que reforzarán la seguridad de las operaciones en el espacio aéreo nicaragüense.

Fuente: aerolatinnews.com

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...