Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mujer nica detenida en México por falsificar cédula

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Una mujer nicaragüense fue detenida en el aeropuerto internacional de Tapachula, Chiapas, se identificó con una credencial para votar con fotografía, expedida por el INE, de México, y luego de inspeccionar su equipaje fue localizado un pasaporte de la República de Nicaragua que coincide con los rasgos fisonómicos de la incriminada.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer tramitó la credencial de elector con datos que no le correspondían, en relación a su nombre, lugar y fecha de nacimiento, mismos que sustentó con documentos señalados como falsos.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tamaulipas, libró orden de aprehensión y decretó se ejecute por conducto de la Policía, quien deberá poner a la imputada de manera inmediata a disposición del propio Centro de Justicia, con residencia en Reynosa.

En tanto, otra mujer, guatemalteca, está siendo acusada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por adquirir de manera ilegal una credencial para votar con fotografía.

La investigación se derivó de una denuncia presentada por el Instituto Nacional de Migración (INM) ante la FEPADE, en la que se acreditó que la imputada, se presentó ante el módulo de atención ciudadana del INE en Xalapa, Veracruz, a fin de tramitar una credencial para votar con fotografía, con un acta de nacimiento apócrifa y que aportó datos a la autoridad administrativa electoral que no le corresponden como su nombre, edad y nacionalidad.

Fuente: noticiasmvs.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...