Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Lecheros argentinos evalúan hato nicaragüense

vacas3Una misión comercial de Argentina recorrió el miércoles zonas ganaderas de Nicaragua para evaluar la adopción de nuevas tecnologías que incrementen el rendimiento de la producción láctea, informaron fuentes oficiales citadas por Prensa Latina.

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó que la delegación sudamericana, conformada por representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel), visitará el país durante cuatro días.

‘Harán talleres y conferencias en Chontales, en Matagalpa. Vienen a presentar tecnologías para la industria láctea’, señaló, al precisar que se reunirán con pequeños productores, miembros de cooperativas y funcionarios del gobierno.

El director ejecutivo de Cafypel, Guillermo Ferrero, resaltó que Nicaragua es un mercado con un desarrollo importante en la producción primaria de leche y sus derivados, por lo que el rubro alberga muchas potencialidades.

Según fuentes oficiales, este año se estima una extracción de 860 mil cabezas de ganado de un hato calculado en 5,3 millones, mientras la exportación de carne vacuna alcanzaría los 400 millones de dólares y la venta de leche y sus derivados unos 675 millones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...