Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán interesado en carne y mariscos de Nicaragua

camaronesEmpresarios de Taiwán tienen previsto visitar Nicaragua para evaluar la posibilidad de hacer negocios en el país centroamericano en los rubros de carne y mariscos, informó el miércoles una fuente oficial citada por Acan Efe.

Los empresarios taiwaneses que visitarán Managua están vinculados al sector de carne y marisco, según un informe de la Embajada de Nicaragua en Taipei leído por la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La dignataria no precisó la fecha de la visita de esa misión comercial taiwanesa.

Asimismo, Murillo informó que su Embajada está organizando en Taipei el primer Festival Gastronómico de Carne nicaragüense, el cual se celebrará en “los próximos meses”.

Nicaragua exportó a Taiwán 29,87 millones de dólares en 2016, un 40 % menos que los 47,97 millones de dólares de 2015, según cifras oficiales.

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

Sin embargo, una empresa china, HKND Group, ha recibido una concesión centenaria para construir y administrar un canal interoceánico en el país, cuyas obras comenzaron oficialmente el 22 de diciembre de 2014, a un costo de 50.000 millones de dólares.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...