Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Perforan nuevos pozos en San Jacinto-Tizate

Perforadora HH300 Drillmec, Kawerau, New Zealand (source: Iceland Drilling).

Perforadora HH300 Drillmec, Kawerau, New Zealand (source: Iceland Drilling).

Carlos Jorquera | piensageotermia.com

Un nuevo contrato para Iceland Drilling se ha iniciado para la perforación de pozos adicionales en el proyecto geotérmico San Jacinto-Tizate, de Polaris Infraestructure en Nicaragua.

En un comunicado reciente, se informa acerca de la firma de un contrato de perforaciones geotérmica. El contrato se firmó entre las empresas Polaris Energy Nicaragua y la empresa especialista en perforaciones geotérmicas Iceland Drilling Company (IDC), para la perforación de pozos adicionales para la planta geotérmica San Jacinto-Tizate, en Nicaragua.

En 2016 se perforaron tres pozos nuevos y se realizaron trabajos en cuatro pozos existentes.

El proyecto actual se inició el mes pasado y la semana pasada se perforó de forma exitosa el primer pozo de 2,071.6 metros. Sirgurdur Sirgursson, CEO de Iceland Drilling, espera continuar perforando en Nicaragua para nuevos proyectos en el país.

El área de perforación se ubica al noroeste de Nicaragua, en la comunidad de San Jacinto, municipio de Telica, a 20 km de la ciudad de León.

Iceland Drilling está utilizando su equipo Drillmec HH-300 para el proyecto en Nicaragua.

Iceland Drilling Company Ltd (IDC) es una empresa líder en el campo de perforaciones geotérmicas de alta temperatura, y tiene décadas de experiencia en perforaciones de alta y baja entalpía. La empresa opera internacionalmente y posee una flota de perforadoras hidráulicas modernas que se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro en el mundo.

La empresa ha operado en Azores (Portugal), UK, Dinamarca, Irlanda, Hungría, Alemania, Nicaragua, Filipinas, Caribe (Dominica y Montserrat), Suiza y Nueva Zelanda. Actualmente tiene operaciones en Islandia, Caribe y Nicaragua).

Polaris Energy Nicaragu (PENSA), es una subsidiaria de Polaris Infrastructure Inc., una empresa listada en la bolsa de Toronto bajo las siglas PIF. PENSA opera y es dueña de la central geotérmica San Jacinto-Tizate, con una capacidad instalada de 77 MW.

PENSA es el mayor productor de energía renovable en Nicaragua, lo que ha contribuido a cambiar la matriz energética del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...