Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Enfermedades de envejecimiento podrían ser cosa del pasado

microplateLas nuevas tecnológicas genéticas y digitales podrían ser la solución para disminuir la cantidad de enfermedades asociadas al envejecimiento en el mundo, según revela un análisis realizado por EY, firma global conformada por 210.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal.

Esta afirmación se hace en un contexto en el que se estima que antes del 2020, la población mundial de personas mayores de 65 años superarán a los niños menores de cinco.
Los hallazgos de la firma EY indican que las tecnologías podrían contribuir a que el envejecimiento sea más sostenible y aunque esta etapa de la vida es inevitable, la forma en que se transcurre por ella podría ser más sana.

Así lo indicó Óscar Marín, Gerente de Robotic Process Automation de EY Centroamérica, Panamá y RD, quien añadió que la inversión en investigación de tecnologías transformadoras para extender el ciclo sano, surge como una solución rentable para gestionar la salud, dado que el Foro Económico Mundial calcula que el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles podría costar aproximadamente US$47 billones entre el 2010 y el 2030.

En este contexto, esto requiere una apertura mundial y creciente por el uso de tecnologías, como lo son: la utilización de sensores en pequeños accesorios para medir comportamientos y lograr prevenir enfermedades, la recolección de datos en tiempo real generados por dispositivos y las tecnologías móviles o el acopio de datos conductuales recogidos de los sitios de redes sociales y grupos de defensa.

Actualmente el uso del software puede utilizarse para identificar patrones en los datos extremadamente grandes que revelan posibles enlaces entre genes específicos y las enfermedades, de una forma más rápida que lo que podrían hacer sus contrapartes humanas.

Las innovaciones también incluyen la genética y medicina regenerativa. Por ejemplo, los esfuerzos continuos para comprender el genoma humano aumentarán aún más, al combinar los datos genéticos con una gama de otros tipos de datos tradicionales.

Esta implementación rentable de la tecnología contribuye al mejor análisis de datos y a un entendimiento creciente de la conducta humana y la biología del envejecimiento para evolucionar de un estado actual de tratamiento de la enfermedad a un estado previo de la enfermedad, donde las condiciones deben ser más baratas y más fáciles de remediar concluyó Marín.

Para los especialistas de EY, a medida que crece nuestro entendimiento de las causas de las enfermedades relacionadas con la edad, se podrán interceptar a más temprana edad los padecimientos.

Acerca del estudio:

El 11 de mayo de 2017, ejecutivos de las industrias de la salud, las ciencias de la vida, la tecnología, la movilidad y los seguros se unieron a líderes gubernamentales y académicos en Washington para discutir una importante pregunta: ¿Cómo podemos enmarcar el envejecimiento saludable como un activo social digno de inversión? Aproximadamente 60 líderes asistieron a la Cumbre Anual de Envejecimiento, un evento convocado y conformado por EY y diseñado para fomentar la colaboración y el pensamiento directo mediante talleres interactivos y discusiones provocativas.

Para más información sobre este análisis, puede consultar http://www.ey.com/gl/en/industries/engaged-aging en su versión en inglés.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...