Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cerca de eliminar transmisión materna del VIH

vih3Durante una semana, la Misión integral conjunta de la respuesta a la infección por el VIH y las ITS del sistema de salud y apoyo técnico hacia la innovación, la ampliación y la sostenibilidad, acompañaron a Nicaragua a encaminarse hacia la eliminación de la transmisión materno infantil de VIH y sífilis congénita.

Además, sobre cómo alcanzar una meta social, sanitaria y política-estratégica, lo cual es importante en la agenda sanitaria, así como para las agencias del Sistema de Naciones Unidas que abordan este tema.

El Dr. Carlos Sáenz informó que Nicaragua desarrolló un plan de acción que abarca el período 2011-2015 para la eliminación de la transmisión materno infantil, el cual obtuvo un puntaje del 80% durante la primera evaluación, teniendo ahora como reto alcanzar la certificación de la eliminación de transmisión binomio madre-hijo. Además, se debe de realizar un enfoque de atención integral y sistémico para abordar la prevención combinada de forma amplia.

La misión tuvo la oportunidad de ver in situ los avances en lo que respecta a la cobertura del tratamiento anti-retroviral y la prevención del binomino madre-hijo, para lo cual realizaron visitas a los SILAIS de Masaya y Managua, en donde revisaron indicadores contemplados bajo el modelo de salud, familiar y comunitario que impulsa el Ministerio de Salud. También observaron el trabajo que se está realizando en la población clave y los servicios de laboratorio.

Una vez finalizado el trabajo de la misión, brindarán un plan de seguimiento que permitirá la sostenibilidad del trabajo realizado y que encaminará a Nicaragua hacia la certificación internacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...