Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

BAC advierte sobre amenazas de fraude electrónico

fraEl Banco de América Central (BAC), del Grupo Aval de Colombia, advirtió el lunes a sus clientes en Nicaragua sobre las amenazas de fraude electrónico y los instó a tomar recomendaciones para no ser timados.

“Hemos sido notificados que personas inescrupulosas, desde Nicaragua o Costa Rica, han estado contactando vía telefónica, correo o whatsapp a clientes de BAC-Credomatic que tienen negocios de servicio o ventas por Internet, haciéndose pasar por personas o empresas que desean contratar sus servicios o comprar bienes”, alertó esa institución financiera en una declaración pública citada por Acan Efe.

Esas personas, según la fuente, contactan “supuestamente a ejecutivos de BAC u otros bancos en Nicaragua o Costa Rica”, realizando una llamada tripartita en la que incluso utilizan mensajes de espera pregrabados de los bancos.

Esas llamadas la hacen con la intención de realizar alguna gestión y ofrecen como medio de pago transferencias electrónicas, para lo cual utilizan “la ingeniería social y el engaño, les solicitan información de usuario, clave (…)”, entre otros datos, de acuerdo con la información.

“Dicha práctica no forma parte de las políticas de BAC-Credomatic ya que esa información es secreta y personal, por tal razón no deben suministrarlos por ningún medio a ninguna persona o empresa, ya que es un fraude (tipo phishing telefónico) y puede traerle como consecuencia una afectación económica”, explicó el banco.

BAC-Credomatic pidió a sus clientes en Nicaragua que si han recibido o reciben alguna llamada solicitando esa información, aborten la llamada y le notifiquen inmediatamente.

BAC-Credomatic pertenece al Grupo Aval, uno de los conglomerados financieros más grande de Colombia y Centroamérica.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...