Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Combatiremos el cáncer a nivel del primer mundo

acelerador lineal1Nicaragua combatirá pronto el cáncer con tecnología de primer mundo al adquirir equipos con tecnología de punta para el tratamiento de dicho mal tan diseminado actualmente en el planeta.

Manuel Fernández, especialista del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien se encuentra en nuestro país, indicó que “Nicaragua está dando pasos sólidos y tecnología de primer mundo con el Acelerador Lineal que están proponiéndose adquirir con un donativo de Japón, pero con la asesoría del Organismo, es de primer nivel mundial”.

El visitante adelantó que con apoyo de la OIEA tendremos también en un futuro próximo un Equipo de Braquiterapia para la lucha contra el cáncer en las mujeres.

“Es una tecnología que afecta poco a la mujer y con un alto nivel de efectividad y el nivel de curación con este equipo es bastante alto, hoy en día en Nicaragua no hay un equipo de este tipo y es un salto cualitativo”, sostuvo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...