Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ex soldado norteamericano asesina a nicaragüense en Miami

A la izquierda el nicaragüense Magdiel Hernández; a la derecha su asesino, el ex soldado norteamericano Jesús Esquivel.

A la izquierda el nicaragüense Magdiel Hernández; a la derecha su asesino, el ex soldado norteamericano Jesús Esquivel.

Como un veterano de guerra norteamericano fue identificado el sujeto que el martes pasado asesinó en Miami al nicaragüense Magdiel Hernández, de 38 años, cuando intentaba asistirlo en una calle desde donde había solicitado los servicios de un mecánico a la empresa donde laboraba el pinolero.

Hernández era empleado de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) y fue baleado durante un altercado en un barrio de Kendall el martes por la tarde. En Managua, la ex Miss Mundo Nicaragua 2016, María Laura Ramírez,  reivindicó a la víctima como un exnovio al que quiso mucho, y publicó fotos donde aparece con ella.

La policía de Miami-Dade dice que Jesús Esquivel, de 63 años, admitió que abrió fuego contra Magdiel Hernández, de 38 años, después de que respondiera a una llamada de servicio en la zona de Southwest 99th Street y 87th Court. Después intentó hacerse el loco y pidió lo internaran en un hospital siquiátrico.

Según el informe de arresto, Esquivel tuvo una discusión en el teléfono con otro conductor durante el tiempo que estaba esperando una respuesta a su llamada. Esquivel supuestamente hizo amenazas a ese conductor, quien llamó a sus jefes y pidió que otro conductor fuera enviado.

Este martes por la tarde la policía respondió a un tiroteo reportado en un barrio de Kendall. El incidente ocurrió en SW 99 Street 87 Court. Según informes de la policía la víctima es Magdiel Hernández, un empleado de Triple A.

Los informes indican que Hernández había respondido a una llamada de servicio en la residencia de un hombre, aparentemente veterano de guerra, cuando desafortunadamente fue baleado y falleció en la escena.

El vocero de la policía de Miami informó que habían recibido una llamada al 911 a las 3:18 de la tarde y que los investigadores informaron que dos hombres estuvieron involucrados en un altercado verbal.

Durante la tarde las imágenes aéreas mostraban a un hombre en un coche de policía antes de que pareciera caer al suelo. Minutos más tarde, lo colocaron en una camilla y lo llevaron a una ambulancia. No está claro qué causó el colapso del hombre.

A pocos metros de distancia, un cuerpo yacía en el suelo cerca de un camión de asistencia en carretera AAA.

No es la primera vez que Esquivel se enfrenta a la justicia. En el 2015 también fue arrestado por golpear en la cabeza con su pistola a Fabián Reyes. “El me dio un cheque por $2000 para hacer un trabajo y al otro día me llamó que no queria hacer el trabajo, yo se lo devolví y me dijo que no era el cheque, que el cheque que me había dado era de $3000″.

Esquivel además lo amenazó de muerte y lo golpeó, “me dijo que si no le daba el resto me iban a sacar en una bolsa y me dio con la pistola en la cabeza”, dijo Reyes.

Vale decir que en 2008 se reportó el incremento de crímenes cometidos por veteranos de las nuevas guerras en las que se ha visto involucrado Estados Unidos a partir de la invasión a Afganistán.

En 2008, los familiares de los veteranos consultados coincidieron en un diagnóstico común cuando vuelven de la guerra: “Al regresar, están diferentes”. De hecho, se han dado casos de abuso de sustancias, inestabilidad mental e incluso paranoia.

Este comportamiento infame de exsoldados norteamericanos ha sido adjudicado a problemas mentales ocasionados por los salvajes asesinatos cometidos contra personas inocentes en naciones que nada les han hecho.

Recently Commented

  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...
  • MADE IN COLOMBIA: ARDIAN… aqui te dejo http://www.infodefensa.com/lat am/2017/03/15/noticia-colom...
  • MADE IN COLOMBIA: el ARC Santander que belleza… https://uploads.disquscdn.com/ images/3a6285f93d06ca9dd67b...