Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Alba Generación expande su parque eólico

eolo 1El informe de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association) ubica a Nicaragua como el sexto país de Latinoamérica que más aprovecha la energía eólica.

El próximo año la matriz energética contará con otro proyecto de energía renovable, se trata del Parque Eólico Camilo Ortega II, de la empresa Alba Generación, el cual estaría aportando a la industria eléctrica 40 megavatios, según el Plan de Expansión de Generación Eléctrica 2016-2028, elaborado por el Ministerio de Energías y Minas (MEM).

En el 2018, este plan contempla además de la entrada del proyecto eólico Camilo Ortega II, la incorporación de 13 megas de biomasa (Casur) y un proyecto solar fotovoltaico de 12 megas.

Javier Mejía, oficial de recursos naturales y energías del Centro Humboldt manifestó que es bueno que haya más proyectos de energías renovables, sin embargo, explica que es necesario saber la estrategia que tienen, pues la energía eólica es inestable.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...