Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mascotas en Navidad

Dr. Enrique Rimbaud

Ya estamos a pocas horas de Nochebuena y a pocos días de fin de año, y con ello, las tradicionales fiestas se instalan en Nicaragua con su manto de confraternidad, días de amor familiar, y sobre todo, orgiásticas cenas en las cuales hacemos maratones gastronómicas como si el mundo se estuviera yendo.

Como si fuera poco, ya desde temprano, miles y miles de nicaragüenses comienzan a quemar y explotar cohetería como si estuviéramos al borde de la Tercera Guerra Mundial.

Desgraciadamente, esta combinación tan alegre, cohetes y comidas fantásticas, son letales para nuestras mascotas.

Piensen por un momento que los perros se mueven sin calendario, por lo tanto, ellos no saben qué fechas estamos viviendo. Los cohetes los toman totalmente por sorpresa y ellos piensan con buen tino que los están agrediendo, pudiendo incluso enloquecer o sufrir un shock por este motivo.

Sedarlos para evitar histeria

Es necesario prevenir esto para evitar un estrés inútil hacia nuestras mascotas, lo que podemos lograr si a eso de las diez de la noche, cuando comienza a ser más fuerte la parafernalia cohetérica, les damos a nuestros animalitos a comer diazepam (una pastilla cada diez kilos). Con esto el perro estará sedado y no se asustará de los cohetes, evitando contratiempos, enfermedades y accidentes.

Además de los cohetes, está la comida. Preparamos para esa noche pavo relleno, gallina rellena, comidas exquisitas y pensamos compartir con nuestra mascota -que después de todo es parte de la familia-, nuestra cena, o peor, le damos los huesos que sobran de la cena. Con esto solo lograremos provocarles una gran indigestión en el mejor de los casos, o una perforación de estómago o intestinos por los huesos, llevando  muchas veces a la muerte del animal.

Si realmente queremos compartir con nuestros animales la cena, cómprenles caracú, corazón, o lomo de entraña y se lo damos crudo y entero, o, simplemente les damos concentrado del bueno.

¡Que tengan felices fiestas con los suyos y por favor, cuiden sus mascotas!

  • Maria cano

    GRACIAS, POR EL CONSEJO LO VOY A PONER EN PRACTICA CON MIS MASCOTA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...