Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

ACER Corporation entrega donación de 32 Kits Acer CloudProfessor

Acer Dona 32 Kit 1Como parte conclusiva del Programa de Entrenamiento Acer CloudProfessor llevado a cabo el pasado 12 y 13 de Julio, en Managua, la empresa taiwanesa Acer Corporation hizo entrega formal de 32 Kits de Desarrollo Acer CloudProfessor entre las entidades participantes: MINED, INATEC, UNAN, UNI, la Fundación Zamora Terán y la Asociación China Nicaragüense.

32 profesores semilla fueron capacitados sobre el manejo de este kit de desarrollo con el que, de manera sencilla, aprendieron a codificar para la industria del Internet de las Cosas (IoT), es decir, interconexión digital de objetos cotidianos con internet para mejorar los rendimientos en los trabajos y enriquecer la vida cotidiana.

A partir de la visita de la Presidenta Tsai Ing-Wen a Nicaragua en enero de este año, surgió la motivación para que el Presidente de Acer Corporation incorporara un programa de entrenamiento gratuito para docentes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, a
fin de que puedan multiplicar el conocimiento con más docentes y alumnos.

La capacitación tuvo una duración de 10 horas cronológicas, y los docentes semilla recibieron su correspondiente certificado de aprobación.

Cada Kit de Desarrollo consiste en un aparato Acer CloudProfessor, un Juego de Rompecabezas Gigo 1247A y la tableta Acer Iconia One 8.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...