Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

De bancario en Córdoba a cooperante en Nicaragua

cooperantes-caixa-cordobaRocío Linares

Un mes de agosto diferente es el que le espera a Juan Miguel del Río, empleado de la Fundación Bancaria «la Caixa» en Córdoba, España, quien pasará cuatro semanas como cooperante en Nicaragua aportando sus conocimientos y experiencia en un proyecto socioeconómico implementado por la ONG Felipe Rinaldi.

Junto con más de 40 compañeros que forman parte del programa CooperantesCaixa de la entidad, los voluntarios técnicos «contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en países en vías de desarrollo», como Bolivia, Colombia, Ecuador, Gambia, India y Nicaragua, entre otros, según informaron.

Los voluntarios de «la Caixa» se incorporan a proyectos de continuidad sobre el terreno y de este modo tienen la oportunidad de vivir unas «vacaciones solidarias y cooperativas», formando parte de un voluntariado que «tiene una vocación transformadora para todos los que participan: tanto la ONG local, la comunidad y el cooperante».

Se trata de la undécima edición de CooperantesCaixa, que está desarrollado por trabajadores en activo, prejubilados o jubilados que son escogidos tras un proceso de selección en el que se tiene en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. También han recibido formación para tener nociones de cooperación internacional y conocer el contexto político, económico y social del país de destino.

Tras más de una década de impulso de la cooperación a través del programa de Voluntariado Corporativo, «la Caixa» cuenta ya con más de 9.200 voluntarios que «organizan, dinamizan o apoyan acciones locales en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha contra la desigualdad». Con este trabajo han llegado a más de 1,2 millones de personas, según la entidad.

Fuente: abc.andulacia

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...