Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

BID financiará programa contra riesgos naturales y cambio climático

 

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua comenzó este jueves a analizar un proyecto de decreto sobre un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 10 millones de dólares, para financiar un programa de gestión de riesgos de desastres y cambio climático en el norte del país.

 

Fuentes legislativas informaron que el programa será ejecutado por el ministerio nicaragüense de Recursos Naturales y del Ambiente, para apoyar esfuerzos en la reducción de la vulnerabilidad en zonas rurales de Nicaragua frente a fenómenos asociados con el cambio climático.

El plan tiene previsto desarrollar acciones sobre el manejo y conservación de los recursos naturales en cuencas priorizadas por su vulnerabilidad, como las del río Viejo y el lago de Apanás, en los departamentos de Matagalpa, Estelí y Nueva Segovia.

Las fuentes indicaron que este programa beneficiará a 3.600 familias en siete municipios del norte de Nicaragua.

El préstamo fue otorgado por el BID a un plazo de 30 años, que incluye seis años de gracia, y a un interés que está en armonía con los lineamientos de la política de endeudamiento público y la ley general de deuda pública de Nicaragua del año 2010 publicada en La Gaceta diario oficial, dijeron las fuentes.

La iniciativa enviada por el presidente del país, Daniel Ortega, tras ser leída al plenario del organismo legislativo, fue enviada para fines de dictamen a la comisión de Producción, Economía y Presupuesto, dijo el presidente del Parlamento, el sandinista René Núñez.

El contrato de préstamo otorgado por el BID fue firmado por el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, el pasado 3 de diciembre, y representantes de la entidad crediticia internacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...