Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arabia Saudita dona 309 toneladas de dátiles a escolares

Foto: Sabrina Quezada.

Foto: Sabrina Quezada.

Arabia Saudita donará 309 toneladas de dátiles a los escolares de Nicaragua, en el que será su mayor aporte de este alimento al país centroamericano en los últimos años, informaron el lunes las autoridades.

La entrega de ese donativo será hecha por funcionarios del Centro Humanitario King Salman, del Reino de Arabia Saudita, que iniciaron este lunes una visita de tres días a Nicaragua, dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo citada por Efe.

“Vienen para realizar la entrega de la donación de 309 toneladas métricas de dátiles para escuelas de Jinotega (norte), de la Costa Caribe norte y de los municipios del corredor seco, en apoyo a la merienda escolar que se está distribuyendo”, explicó Murillo.

Arabia Saudita había hecho donaciones de 72 toneladas y 234 toneladas de dátiles para este fin, en 2015 y 2016, respectivamente.

El “corredor seco” cubre entre 33 y 60 de los 153 municipios en la franja del Pacífico y Norte de Nicaragua, dependiendo del nivel de impacto de la sequía.

Los dátiles son una fruta seca con alto valor nutritivo y energético que aporta numerosos beneficios para la salud, entre ellos en el tratamiento de la anemia.

La distribución de la merienda escolar beneficia a más de un millón de niños y niñas de los colegios públicos del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...