Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura y su alto alcance

acupuntSan Luis Potosí, México

En el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se llevó a cabo la conferencia sobre Acupuntura China, la medicina tradicional de ese país invitado, la cual puede tratar más de 300 padecimientos y es aceptada por la Organización Mundial de la Salud.

Durante el evento, llevado a cabo en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana, como parte de las actividades de extensión de la Fenapo, el doctor en medicina, Zeng Kexue impartió una conferencia sobre lo que es la Acupuntura China y como puede tratar 340 enfermedades.

El especialista aseguró que el grado de efectividad de la acupuntura es muy alto.

Aseguró que la Acupuntura tiene gran aceptación en el mundo y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, e incluso países como Canadá, Inglaterra y Rusia la consideran dentro de sus tratamientos habituales.

“La medicina china es milenaria, surgió en las cavernas y trataba enfermedades relacionadas con el frío y enfermedades del estómago”, indicó el doctor Zeng Kexue durante la conferencia

Ahí mismo dio una muestra de esta práctica tradicional china con algunos voluntarios, la cual consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano, para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar enfermedades.

Indicó que en China también es tradicional la moxibustión que usa plantas para curar enfermedades. El nopal tiene propiedades para mejorar la digestión y también para el dolor de garganta se usa el jugo del nopal.

El doctor Zeng Kexue es profesor asociado y médico principal en el Departamento de Acupuntura y Moxibustión del Segundo Hospital de Medicina Tradicional China de Guangdong a Ghana

También es experto en terapia de ventosas, acupuntura auricular, moxibustión, punción rápida y huesero que trata dolores en el cuello, hombro, espalda y piernas; así como padecimientos comunes como cefalea, accidente cerebrovascular, enfermedades de las vértebras lumbares, enfermedades de la columna cervical, artritis y enfermedades del sistema nervioso, incluyendo la parálisis facial.

Fuente: Notimex

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...