Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua investigará más al marango

Fidel Castro cuando se dedicaba a investigar sobre las propiedades de la moringa o marango.

Fidel Castro cuando se dedicaba a investigar sobre las propiedades de la moringa o marango.

El Gobierno de Nicaragua anunció el viernes la instalación de un centro para investigación de la especie moringa (marango en nuestro país), en honor a Fidel Castro, quien en su momento la llamó “árbol milagroso”.

El “Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz”, especializado en plantaciones e investigaciones de la moringa, conocida en Nicaragua como marango, será inaugurado el domingo 13 de agosto, día de nacimiento de Castro (1926-2016), afirmó la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El centro está ubicado en Posoltega, un municipio pobre del noroeste del país centroamericano.

La moringa, una planta de origen asiático que en Nicaragua crece entre la maleza, y según los expertos es rica en Vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro, es antiinflamatoria y sirve contra los espasmos.

Además de la inauguración del centro, el Gobierno de Nicaragua anunció una Feria Nacional del Marango, así como “entrega de reconocimientos a los productores destacados, recorridos y talleres de campo, y develación del busto del Comandante Fidel”, detalló Murillo.

El gobierno de Nicaragua es uno de los principales aliados del régimen cubano en la región. Daniel Ortega, actual mandatario del país, contó con el apoyo de Fidel Castro mientras mantuvo el poder, primero entre 1979 y 1990 y después a partir de 2007.

Tras la salida de Fidel Castro como cabeza de Estado en Cuba debido a una enfermedad que lo obligó a retirarse, el excomandante guerrillero se dedicó a “investigar” la moringa y sus efectos como alimento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...