Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran planta de huevos pasteurizados

ovosCatorce millones de dólares planea exportar en su primer año de operaciones la primera planta procesadora de huevos en Nicaragua, “Prohuevo”, inaugurada el lunes en Masatepe gracias a inversionistas pinoleros.

La planta, con un capital nacional de nueve millones de dólares, vislumbra ventas externas con la producción y venta de ovoproductos, dijo el presidente del grupo industrial El Granjero, José Bismark Tapia, durante la apertura.

Prohuevo operará bajo el régimen de zona franca y generará un total de 90 empleos directos y 360 indirectos. Iniciará con una capacidad instalada de 18.000 litros de huevos pasteurizados por día, equivalentes a procesar 396.000 huevos diarios, detalló.

La nueva planta además tiene la capacidad de procesar por separado las yemas y las claras de huevo, en presentaciones dulces o saladas, ofertando más de 20 variedades de productos en presentaciones pasteurizadas y deshidratadas, explicó la fuente citada por Efe.

El ejecutivo anunció que en noviembre se concluirá la segunda etapa de la planta, con la instalación de equipos para producir huevo deshidratado, los que tienen una larga vida útil y son de fácil almacenamiento.

Prohuevo se convertiría en la primera empresa que producirá esta presentación en Centroamérica, anotó.

“El huevo pasteurizado es libre de preservantes y mantiene todas las propiedades nutricionales del huevo fresco”, destacó el gerente general de Prohuevo, René Altamirano.

Al ser una empresa que opera bajo el régimen de zona franca, la mayor parte de la producción será destinada a la exportación, siendo su principal mercado Centroamérica y el Caribe, indicó.

El resto será destinado para la industria nacional, añadió.

Prohuevo es parte del grupo industrial El Granjero, una empresa nicaragüense dedicada a la producción y comercialización de huevos de mesa, alimentos balanceados para animales o abono para la agricultura orgánica, entre otros productos.

Este grupo industrial opera desde hace más de 25 años en Nicaragua, y ofrece asistencia técnica a pequeños y medianos productores en todo el país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...