Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hospital Militar realizo XIV congreso científico

médicosCon el lema “trabajamos día a día como hermanos para construir la patria que soñamos”, los días 11 y 12 de agosto del 2017, como parte de las actividades organizadas en celebración del 38 aniversario de constitución del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, el Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” desarrolló el XIV Congreso científico dedicado a la memoria del Teniente Coronel Doctor Sergio Martínez Ordoñez.

En su contenido, el XIV Congreso Científico abarcó la realización del curso pre-congreso “sobre Gastrectomía vertical en un solo puerto y Actualización en Mieloma Múltiple, así como la presentación de los resultados de 31 procesos de investigación que son de gran aporte para el programa de educación continua que impulsa el Hospital Militar.

En este evento, 300 médicos entre especialistas, subespecialistas y residentes de diferentes especialidades del Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” y de otras entidades de salud del país, lograron un amplio intercambio de conocimientos para el perfeccionamiento de los procedimientos y procesos médicos de alta complejidad en el ámbito clínico, quirúrgico y materno infantil.

El XIV Congreso Científico contó con la presencia de panelistas internacionales, entre ellos el doctor Cristian Omar Ramos Peñafiel, del Hospital General de los Estados Unidos Mexicanos “Eduardo Liceaga” y el doctor Moisés Chitrit Amar, del Hospital Punta Pacífica de la República de Panamá.

Entre los expositores nacionales más destacados estuvieron presentes los doctores teniente coronel Octavio Duarte Sotelo; teniente primero Julio Alexandro Zapata, Douglas Rosales, y Cristian Sánchez Castrillo, del Hospital Militar.
En el evento se realizaron premiaciones por trabajos investigativos en las áreas quirúrgica, clínica y materno infantiles.

Los participantes expresaron reconocimientos al Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” por ser uno de los hospitales que trabaja día a día en la investigación para el mejoramiento de la salud, y así brindar una mejor calidad y atención para sus pacientes. Señalaron que este tipo de congresos permite a los nicaragüenses obtener un diagnóstico acertado y mejorar su calidad de vida.

En nombre del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, el General de Brigada Hugo José Argüello Martínez entregó los certificados de premiación.

Los tres primeros lugares quedaron así: el primero al teniente primero y doctor José Luis Matus Vindel, con el tema Eficacia del uso de Bupivacaina simple (0.5%) más Midazolam administrados por vía epidural en pacientes sometidos a cirugías de abdomen inferior y pélvica; segundo lugar, doctora Grethel Gutiérrez Toruño, con el tema Correlación citohistológica entre citología cervicovaginal de base líquida y biopsias de cérvix, y en tercer lugar la doctora Eyleen Sandino Pérez, con el tema Implementación de un paquete de cuidado para la prevención de neumonía, asociado a ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...