Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Festival de la lapa verde hermanará a Costa Rica y Nicaragua

lapaverdeMichelle Soto M. | msoto@nacion.com

Este fin de semana, en el Refugio Mixto de Vida Silvestre Bosque Alegre, específicamente en el sector de laguna del Hule (Grecia, Alajuela), se celebrará el XIV Festival Binacional de la Lapa Verde.

Este evento reúne a las comunidades que yacen a lo largo del Corredor Biológico El Castillo-San Juan-La Selva, el cual se extiende desde Nicaragua hasta Costa Rica. Allí anida, desde enero hasta junio, la lapa verde (Ara ambigua) para luego migrar, a partir de julio y agosto, a Bosque Alegre y sus alrededores.

A través de actividades ambientales y culturales, este festival busca hermanar a costarricenses y nicaragüenses en pro de la conservación de la lapa verde, especie amenazada debido a la pérdida de hábitat.

El festival inicia este viernes 25 de agosto con la tradicional siembra del árbol de la hermandad entre Costa Rica y Nicaragua. También se entregará un reconocimiento a los niños que, durante la temporada reproductiva, cuidaron nidos.

En la tarde, se realizará una siembra de árboles y se podrá visitar la feria ambiental, donde se venderán platillos elaborados con almendro (principal alimento de la lapa verde) y artesanías.

Para el sábado, a partir de las 7 a. m., se planea un tour de observación de aves en el Refugio Mixto de Vida Silvestre Bosque Alegre.

Las actividades son organizadas por el Centro Científico Tropical (CCT), la Asociación de Desarrollo Integral de Los Ángeles Sur y el Corredor Biológico San Juan-La Selva. Incluso, las organizaciones crearon un sitio web con toda la información sobre el festival: www.lapaverdefestival.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...