Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill con dos galardones en premiación nacional de RSE

cargillpremioCargill de Nicaragua obtuvo dos premios en las categorías: Educación y Cultura para el Desarrollo y Empoderamiento Económico e Impacto en la Comunidad durante la VI edición de la premiación nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizada el jueves 31 de agosto.

Cargill se ha propuesto para el 2020 ser el socio elegido por tener marcas líderes que ofrecen soluciones ágiles e innovadoras, contando con asociados comprometidos que hacen prosperar.

En ese sentido, para Cargill la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es parte fundamental de su estrategia de crecimiento de sus negocios y se extiende no solo a sus operaciones, sino a las comunidades en donde tiene presencia.

Cargill presentó dos buenas prácticas: un modelo de RSE para la educación y desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional, que se desarrolla en 26 escuelas de comunidades en donde opera, y el Programa Impulsor encaminado a mejorar la competitividad de la producción de sorgo, mediante el aumento de la productividad, reducción de costos, y la incorporación de pequeños sorgueros dentro de la cadena de suministro de Cargill, expresó María Nelly Rivas, directora de Asuntos Corporativos de Cargill Centroamérica.

Los protagonistas del primer modelo son los niños y niñas de las escuelas, los padres de familia, los maestros y las autoridades educativas, quienes son agentes de cambios que inciden directamente en los estudiantes. Este proyecto se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación, Care International y Fundación Fabretto.

Entre los principales resultados destacan: 96 por ciento de retención escolar, aumento del 59 al 87 por ciento de consumo de vegetales, el consumo de lácteos pasó del 53 al 74 por ciento, aumento del consumo de huevos del 43 al 64 por ciento, además de incrementarse el consumo de productos cárnicos.

También Cargill realiza donación de pollo y embutidos en estas 26 escuelas, ha mejorado la infraestructura de las escuelas con la construcción de cocina-comedor y bodega, además de entregar más de siete mil paquetes educativos por año, entre otros.

En el caso del Programa Impulsor, Cargill colabora con TechnoServe para diseñar una iniciativa orientada a apoyar a los productores y productoras de sorgo.

Impulsor está orientado a mejorar la competitividad de la producción de sorgo, aumentar la productividad y reducir costos e incorporar a pequeños sorgueros dentro de la cadena de suministro de Cargill.

También se brinda capacitación agronómica y asistencia técnica a pequeños y grandes productores, apoyo al sector privado para producir semillas hibridas y variedades tropicalizadas, integración de productores pequeños a la cadena de proveedores de Cargill, además de favorecer el acceso a insumos, equipos y maquinaria.

Entre los principales resultados destacan que el 95 por ciento de los pequeños productores y 78 por ciento de los grandes productores han adoptado las prácticas recomendadas.

Los pequeños productores de Occidente han aumentado su productividad en un 19 por ciento y han elevado su rentabilidad en más del 100 por ciento, mientras que la rentabilidad de los grandes productores aumentó en un 54 por ciento.

Otro logro importante es que por primera vez en Centroamérica se desarrollan híbridos tropicalizados. El Gobierno de Nicaragua aprobó tres nuevos híbridos y dos nuevas variedades desarrolladas por el Programa.

Hasta el momento los pequeños y grandes productores han sembrado 1,327 manzanas con la nueva semilla, también por primera vez 88 productores obtuvieron $114,745 en financiamiento para mejorar su producción.

Entre el 2015 y 2016, pequeños productores de seis cooperativas lograron entregar por primera vez 42,589 quintales de sorgo con un valor de $513,192 a Cargill.

“Estamos muy satisfechos, pero especialmente comprometidos y motivados a seguir trabajando en el desarrollo de soluciones sostenibles para nutrir y desarrollar a las comunidades en donde operamos”, destacó Rivas

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...