Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Casa Pellas galardonada con premio por su labor en RSE

pelasEste 31 de agosto pasado Casa Pellas fue galardonada con el premio Nacional de RSE 2017 en la categoría “Excelencia y Competitividad Socialmente Responsable”.

El reconocimiento fue entregado durante el XIII Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial realizado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), que este año tenía como lema “Fortaleciendo alianzas para una Agenda Sostenible”.

Casa Pellas fue calificada como una empresa integral en la gestión de RSE, al incorporar estos principios de manera transversal en todas las áreas de la empresa, tomando el compromiso de trabajar para ser verdaderos agentes de cambio y contribuir a mejorar el bienestar de las familias nicaragüenses.

“Es impresionante que en más de 100 años de existencia que tiene Casa Pellas, ésta ha logrado ser bandera en Responsabilidad Social Empresarial; creciendo e innovando en este tema, de forma cada vez más estratégica. Hoy estamos muy contentos de ser galardonados por haber logrado de manera efectiva, insertar la estrategia de RSE en nuestra estrategia de negocios”, expresó Samantha Duarte, jefa de Responsabilidad Social Casa Pellas.

Casa Pellas cuenta con diferentes iniciativas de RSE tales como el programa “Conduce tu vida”, que promueve la cultura de la seguridad vial, el programa “Yo quiero, yo puedo” que tiene por objetivo promover la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante un abordaje integral.

También cuenta con varias iniciativas enfocadas en la protección al medio ambiente y la promoción de la cultura del reciclaje como “ECOARTE”, “Adopta un árbol” y realización de jornadas de reforestación en las que incluyen tanto a clientes como colaboradores.

El Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, es un evento que uniRSE realiza anualmente y que tiene como objetivo principal, sensibilizar a las empresas sobre la implementación de iniciativas responsables con la sociedad nicaragüense. En él también se reconoce el compromiso social del sector privado, con la realización de la Feria de RSE donde múltiples empresas nicaragüenses presentan sus buenas prácticas y programas ejecutados.

El Dr. Matthias Dietrich, director ejecutivo de uniRSE, explicó que la Responsabilidad Social Empresarial es un asunto que ha ganado importancia en todo el mundo y la empresa nicaragüense ha contribuido grandemente a la discusión a través de esta unión nacional. Asimismo, extendió sus felicitaciones a todas las empresas que participaron y resultaron ganadoras en el evento, en especial a Casa Pellas por su importante logro.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...