Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura la sorprendió y decidió ser médico oriental

acuchinaNanning.- Poonyaphat Siriteerathitikul inserta cuidadosamente una finísima aguja en la espalda de un paciente, mientras le explica que el tratamiento le ayudará a aliviar el dolor y mantener el equilibrio del cuerpo.

“Cuando era una niña, conocí una persona que había sufrido un accidente cerebrovascular y había sido curada con acupuntura. Eso me sorprendió, y desde entonces me sentí atraída por esa mágica terapia”, dice Siriteerathitikul, hoy de 28 años.

En 2015, esta joven tailandesa ingresó a la Universidad Médica de Guangxi, ubicada en la ciudad suroccidental china de Nanning, para estudiar Medicina Tradicional China (MTC), la cual ya tiene una historia de más de 2.000 años.

La acupuntura, una parte del sistema de terapias de la MTC, ayuda al cuerpo humano a mantener su equilibrio en el flujo de energía con la inserción de agujas en puntos específicos.

“Los estudiantes de acupuntura practicamos insertándonos las agujas unos a otros, esa es la mejor manera para dominar la técnica”, comenta Siriteerathitikul.

Además de la acupuntura, ella también utiliza ventosas, una terapia también conocida como “cupping”, para ayudar a las personas que sufren de dolores de cuello y espalda, colocando ventosas sobre la piel de los pacientes para crear succión y así mejorar la circulación de la sangre.

“Los extranjeros son escépticos ante la MTC, porque no conocen bien este antiguo arte de curación, y ese es el principal desafío para el desarrollo de la MTC fuera del país”, explica Ling Jianghong, subdirectora del departamento de MTC del Hospital Nº 1 Asociado a la Universidad Médica de Guangxi.

De acuerdo con Ling, la MTC y la medicina occidental tienen diferentes fortalezas, y es necesario promocionar los efectos curativos de la MTC para que más personas en todo el mundo se puedan beneficiar de ella.

En la actualidad, y como resultado del reconocimiento cada vez mayor de las técnicas de la MTC a nivel mundial, los gobiernos de 86 países y regiones han firmado acuerdos de cooperación a este respecto con China.

Convencidos de sus beneficios, un creciente número de aficionados internacionales han viajado a China para experimentar las terapias.

El Hospital de Medicina Tradicional China de Sanya, ubicado en la provincia insular de Hainan (sur), fue el primero en llevar a cabo programas de turismo médico de MTC, desde el año 2002.

Hasta 2015, el hospital había tratado a más de 25.000 personas provenienes de Rusia, Suecia, Noruega y Austria, según una presentación en su página web.

En 2015, los centros médicos y de salud especializados en MTC de todo el país recibieron 910 millones de pacientes, y se hicieron presentaciones sobre las terapias de la MTC en 183 países y regiones, de acuerdo con el primer libro blanco sobre MTC del país, publicado el año pasado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

Según la Organización Mundial de la Salud, 103 países miembros han concedido la aprobación para la práctica de la acupuntura y la moxibustión, la quema de hojas secas de abrótano cerca de la piel del enfermo, en tanto que 18 han incluido la acupuntura y la moxibustión en sus sistemas de seguridad médica.

“Quiero aprender más sobre la herbología china y trabajar como doctora de Medicina Tradicional China en Tailandia”, asegura Siriteerathitikul.

Fuente: Xinhua.

Recently Commented

  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...
  • MADE IN COLOMBIA: ARDIAN… aqui te dejo http://www.infodefensa.com/lat am/2017/03/15/noticia-colom...
  • MADE IN COLOMBIA: el ARC Santander que belleza… https://uploads.disquscdn.com/ images/3a6285f93d06ca9dd67b...