Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nace la Asociación Centroamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias

veterinariosEl día de ayer, 7 de Setiembre, en el seno del I Encuentro Centroamericano de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias, se dio el nacimiento de esta nueva asociación, apadrinada desde su nacimiento por el Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (Copevet), la Federación Panamericana de Veterinaria (Panvet), la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (Fpfecv) y la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

La Acfecvet queda integrada desde su inicio por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNCR), la Universidad Veritas de Costa Rica (UV), la Universidad Salvadoreña Antonio Masferrer (USAM), la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la Universidad Galileo de Guatemala (UG), la Universidad de Ciencias Comerciales de Nicaragua (UCC), la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso de Nicaragua (UIAV), la Universidad Nacional Autónoma de León, Nicaragua (UNAN) y la Universidad de Panamá (UDP).

Su nueva comisión directiva quedó integrada por: Prof. Dr. Enrique Rimbaud, UCC (Presidente); MSc Gustavo Taracena, USAC (Vicepresidente); Dra. Nancy Astorga, UNCR (Secretaria); Dra. Nacari Jaramillo, UDP (Tesorera) y Dr. Rafael Mata, USAM (Fiscal).

Esta Comisión Directiva esta comisionada a la ardua tarea de protocolizar y legalizar la nueva organización en Nicaragua y luego en los demás países.

Las finalidades de la asociación son las siguientes:

1. Fomentar la ayuda recíproca entre las universidades.

2. Estrechar lazos de cooperación cultural, académica y de investigación entre los Centros de Enseñanza Superior de Medicina Veterinaria.

3. Fomentar el intercambio de información, profesores, estudiantes e investigaciones.

4. Contribuir a la formación universitaria de los jóvenes, particularmente de aquellos que no han tenido la oportunidad de incorporarse al ambiente universitario.

5. Colaborar en la conservación y restauración del medio ambiente en el ámbito centroamericano, sumándonos a la lucha contra el cambio climático.

6. Desarrollar programas conjuntos de interés regional.

7. Procurar recursos para el logro de las actividades y finalidades de la asociación.

8. Establecer relaciones de cooperación con organizaciones de carácter regional o extra regional con las que existan intereses comunes o complementarios.

9. Propender y promover procesos de evaluación externa, acreditación y certificación nacionales, regionales e internacionales que aseguren un estándar de calidad en la enseñanza de la medicina veterinaria.

Un desafío planteado en pos y aras del mejoramiento de la calidad de enseñanza de la medicina veterinaria en la región centroamericano.

¡Larga vida y éxitos a ACFECVET!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...