Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Compañía Teatral Chio-Tian de Taiwán se presentará en Nicaragua

tai1La Embajada de la República de China (Taiwán) en Nicaragua y la Comisión para los Asuntos de los Compatriotas de Ultramar (OCAC), con el propósito de la Celebración del Día Nacional de la República de China y de reforzar los intercambios culturales y los lazos de amistad con el pueblo de Nicaragua, tiene el honor de presentar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a la “Compañía Teatral Chio-Tian”, el día 10 de septiembre del año en curso.

La “Compañía Teatral Chio-Tian” ha preparado un repertorio formidable para los paisanos de ultramar y el público nicaragüenses, que va desde actos tradicionales de los desfiles y rituales de los templos, que constituye lo más característico del arte popular taiwanés, hasta actuaciones artísticas modernas con elementos creativos, que juegan un papel vital en cada actuación del Chio-Tian.

Los bailes incluyen desde comandantes del más allá, hasta tambores de guerras y estandartes. Cabe mencionar que es una actuación teatral de nivel internacional, lo que permitirá disfrutar de un gran show audiovisual.

Esta majestuosa Compañía de Teatro fue fundada por el Sr. Chen-Jung Hsu en 1995, como un grupo que participaba en los desfiles tradicionales de los templos taiwaneses. Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en la innovación y el refinamiento de su arte, elevando el desfile tradicional local a un mayor nivel de calidad artística y ubicándolo como una herencia cultural sostenible.tai

La “Compañía Teatral Chio-Tian”, ha sido invitada a actuar en varios países de Asia como Filipinas, Malasia y Japón, también se han presentado en varias ocasiones en Estados Unidos y este año recorrerá 12 ciudades de 4 países de América Latina y Centroamérica.

En el año 2011, se llevó al cine la historia de vida de la “Compañía Teatral Chio-Tian” a través de la película “Din Tao: Líder del desfile (2012)”, que no sólo fue un éxito alentador, sino que también llevó a Chio-Tian al prestigioso status del grupo simbólico para las artes folclóricas de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...