Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Visita del Céntimo Solidario de Zaragoza

céntimo* El alcalde de Zaragoza, España, Pedro Santisteve, visitó en Nicaragua las aulas dedicadas a la educación de personas adultas e infantil construidas con la financiación del Céntimo Solidario del Ayuntamiento de la capital aragonesa

En total, el consistorio zaragozano ha aportado 15.000 euros en los últimos tres años, gracias a la colaboración de los empleados públicos del Ayuntamiento, según explicó este en una nota de prensa.

Las obras de este centro educativo se encuentran en la comunidad de La Merced y también han sido financiadas por la alcaldía de ese municipio y por el Ayuntamiento de Utrech (Holanda), con el que la localidad nicaragüense está hermanada.

El director de Suelo y Vivienda de la alcaldía de León (Nicaragua), Fabricio Munguía, ha explicado que se trata de un aula multigrado, “donde pueden tener clases tres niveles diferentes, de primero, segundo y tercero, y de cuarto quinto y sexto grado”.

Según ha precisado, la infraestructura ha sido ejecutada por una empresa de la alcaldía y ha contado con el seguimiento del ministerio de Educación de Nicaragua. También incluye una zona de baños.

Munguía ha subrayado el “esfuerzo conjunto para lograr este centro escolar” ya que al que iban hasta ahora los alumnos “estaba en condiciones críticas”, no reunía los requisitos, y además, está “en litigo” con el propietario.

El director de Suelo y Vivienda de la alcaldía de León ha comentado que se van a beneficiar de esta infraestructura unas 200 familias por zona, de cuatro zonas en total, así como “niños que viven en lugares cercanos del medio rural”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...