Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reconocen a Nicaragua como ejemplo de seguridad ciudadana

polisnic* No es lo mismo vivir tranquilamente en Nicaragua que hacerlo en Honduras, El Salvador o Guatemala. Así de sencillo, y esa realidad irrefutable fue reconocida por representantes de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia.

Representantes de los países de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia, calificaron el viernes a Nicaragua como un ejemplo de seguridad ciudadana durante la XXIII reunión de la comisión regional de jefes y directores de policía, según nota de Prensa Latina.

En el encuentro que sesiona en Managua, el titular de las fuerzas del orden en Honduras, Félix Villanueva, señaló que el modelo nicaragüense es un referente en el área y por lo tanto es importante intercambiar este tipo de buenas prácticas.

‘Nicaragua en este momento, con los mejores indicadores en la región en materia de seguridad, evidentemente está haciendo un gran esfuerzo y el resto de los países tenemos que copiar algunas de sus estrategias’, valoró el director de operaciones de la policía de Costa Rica, Milton Alvarado.

Por su parte, el Comisionado de la Policía Federal de México, Manuel Corte Tapia, resaltó el papel de las autoridades Managua como un ‘parteaguas’ en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Cada autoridad policial respaldó el trabajo conjunto de la comisión en pro de la seguridad social y ratificaron su compromiso de seguir colaborando para impedir que estructuras criminales se asienten en la región.

El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana, Vinicio Cerezo, subrayó que el trabajo de las instituciones y de cada policía en cada país es fundamental para garantizar la paz y el desarrollo económico.

En ese sentido, expresó que el caso de Nicaragua es un ejemplo de cohesión entre la ciudadanía y las instituciones del Estado para lograr altísimos niveles de seguridad y que el país se convierta en un importante polo de inversiones en Centroamérica.

‘Aquí han logrado un proyecto muy exitoso, porque se dieron cuenta que la seguridad crea ese elemento que cohesiona gobierno y población’, puntualizó el expresidente guatemalteco.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...