Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Frijol: un súper alimento, cientos de posibilidades

frijoles• Taller #TodoConFrijol promovió los valores nutricionales y la versatilidad de los frijoles, que aportan fibra, proteína, vitaminas y minerales a la dieta diaria.

El Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council), reunió a influencers y foodies en el taller #TodoConFrijol con el objetivo de difundir recetas innovadoras hechas con frijol, un alimento clave en la dieta de los nicaragüenses.

Durante la experiencia, la Chef Hazel Cuadra reafirmó su compromiso con la promoción de una alimentación saludable y compartió con los invitados cuatro recetas hechas con fríjol blanco, rojo y negro. Las propuestas iban desde gazpacho hasta postres como mousse de chocolate con frijol, que contribuyeron a redescubrir la versatilidad de este súper alimento.

Parte de la familia de las legumbres, el frijol es una fuente de proteína vegetal, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y de múltiples vitaminas. Los frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón gracias a su contenido de fibra. Sus antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

Además de sus beneficios nutricionales, el frijol es un alimento sustentable ya que puede fijar el contenido de nitrógeno en los suelos, mejorando y alargando la productividad de las tierras agrícolas. Y debido a sus bajos costos de producción en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...