Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Venezuela rechaza la “Nica Act”

venezuela nica actEl Gobierno Bolivariano rechazó la aprobación del proyecto legislativo “Nica Act” por parte de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el cual prevé “la imposición de sanciones económicas y financieras al pueblo hermano de Nicaragua”.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el presidente Nicolás Maduro “condena de forma enérgica y categórica” esta sanción, que busca una vez más “lesionar la voluntad de convivencia y de diálogo, expresada por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, que aspiran relaciones de respeto e igualdad con su vecino del Norte”.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, condena de forma enérgica y categórica, la aprobación injusta e insólita, por la Cámara de Representantes del Congreso de Estado Unidos, del proyecto legislativo conocido como Nica Act, que prevé la imposición de sanciones económicas y financieras al pueblo hermano de Nicaragua.

El Gobierno de Estados Unidos, y en especial esta Administración, persiste en su empeño imperial por lesionar la voluntad de convivencia y de diálogo, expresada por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, que aspiran relaciones de respeto e igualdad con su vecino del Norte.

La Paz Social, la Reconciliación Nacional y el progreso económico sostenido, que disfruta el pueblo nicaragüense, han sido logros alcanzados por el Gobierno Sandinista de Nicaragua y el modelo de Alianza social impulsado por el Comandante Presidente, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su absoluta solidaridad y lealtad con el noble pueblo y Gobierno nicaragüense, ante esta nueva embestida del imperialismo estadounidense contra el pueblo libre y soberano de Nicaragua.

Hoy, reafirmamos el compromiso de Patria Grande, de unidad y solidaridad profunda nuestramericana, proclamado por nuestros próceres y recordado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, cuando dijo: “hay que seguir luchando por esa América con tanto dolor acumulado pero también con esperanza renovada”

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su solidaridad permanente e incondicional con el pueblo nicaragüense y su gobierno, y reitera su acompañamiento en las luchas por la dignidad de nuestros pueblos, como estandarte de unión y hermandad.

Caracas, 3 de Octubre de 2017

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...