Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Depresión tropical podría convertirse en huracán

huracánLa depresión tropical situada este jueves a 80 kilómetros de Puerto Cabezas, en la costa de Nicaragua, descargará intensas lluvias sobre partes de Centroamérica antes de convertirse en un huracán que podría llegar a México y más tarde a territorio continental estadounidense, según meteorólogos y funcionarios.

El gobierno de México emitió un aviso por huracán que se extiende a toda la Península de Yucatán hasta Río Lagartos —un tramo de costa plagado de hoteles y centros turísticos— donde se espera que la tormenta llegue el viernes en la noche, según informa la VOA.

El pronóstico a largo plazo mostró que el meteoro podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo. Los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y una esquina de Florida están entre los posibles puntos que afectaría el huracán

El jueves en la madrugada la depresión tropical tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Se movía en dirección noroeste a 11 km por hora, señaló el Centro de Huracanes.

Se calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

El Centro recomendó que las Islas de la Bahía, incluida Roatán en Honduras, el oeste de Cuba y la Península de Yucatán, estén atentos al avance de la tormenta.

Se espera que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...