Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Becas para estudios en Taiwán alcanzan mayor número de solicitantes en su historia

becastaiLa ceremonia de orientación del Programa de Becas Taiwán 2017 y el Programa de Becas de Enriquecimiento Huayu 2017 se llevó a cabo el 2 de octubre en la ciudad de Taipei, celebrando el hecho de que la cantidad de solicitudes de este año académico rompió marcas.

Organizados conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) y el Ministerio de Educación (MOE, siglas en inglés), dichos programas animan a estudiantes de todo el mundo, especialmente a los provenientes de países aliados diplomáticos de la República de China, a realizar estudios ya sean universitarios o de mandarín en las instituciones de educación superior de Taiwán. Las becas de este año alcanzaron un récord de 1.500 solicitudes de estudiantes de más de 80 naciones, según el MOE.

La orientación de este año tuvo lugar en la Fundación Chang Yung-fa, ubicada frente a la sede de la Cancillería en Taipei, y contó con la asistencia de 622 becarios de 74 naciones, así como de 60 representantes y funcionarios de 50 países.

El viceministro del MOFA, José María Liu, declaró durante el evento que estos programas ayudan a establecer conexiones más profundas entre los estudiantes provenientes de los aliados de la República de China y otros países con ideas afines y sus homólogos en Taiwán. Liu señaló que, en las últimas décadas, Taiwán ha colaborado en proyectos conjuntos en áreas que abarcan el comercio, la agricultura, la atención sanitaria, la prevención de epidemias, la educación y la infraestructura, además de las relaciones con las industrias relacionadas con los consumidores.

Conforme al Nuevo Programa de Desarrollo del Talento en el Sur, una iniciativa centrada en las personas iniciada en 2016 con el objetivo de fomentar los intercambios bilaterales de recursos con las naciones del Sudeste Asiático y el Sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda, incluidas en la Nueva Política hacia el Sur, el año pasado se otorgaron becas a unos 370 beneficiarios de dichos países.

Durante la orientación, varios alumnos graduados de estos programas compartieron sus experiencias personales con los nuevos estudiantes. Asimismo, en el evento se pudo disfrutar de algunos bocadillos populares de Taiwán, como el pollo frito salteado, el té con leche y bolitas de tapioca, pomelos y pasteles de la luna; así como de presentaciones de artes marciales por parte de atletas que participaron en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017 y canciones folclóricas interpretadas por estudiantes de Haití. Todas estas actividades ayudaron a dar a los beneficiarios de las becas una mejor comprensión de la cultura y de la forma de vida de Taiwán.

Desde su fundación en 2004, más de diez mil estudiantes de cien países se han beneficiado de la Beca Taiwán y el Programa de Becas de Enriquecimiento Huayu.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...