Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Continúa “cosecha” de agua

cosecha de aguaNicaragua continúa impulsando la cosecha de agua, reforestación y reciclaje de basura como un aporte a la mitigación del calentamiento global, según publica Hispantv.

Es una acción previsora que ayudará a paliar los efectos del cambio climático que podrían afectar en los próximos años. La cosecha de agua serviría para el abastecimiento del líquido cuando el fenómeno de El Niño provoque escasez.

Algunos ambientalistas señalan que es necesaria la implementación de estrategias antes de que la sequía continúe provocando daños en el país.

Para los representantes de la Plataforma Nacional de Defensa del Agua, el Estado deberá hacer una campaña masiva desde los colegios y medios de comunicación que insten a los nacionales a preservar el medioambiente.

Dentro de los planes estatales está la realización de mapeos para localizar las zonas más vulnerables donde los efectos del cambio climático impactan más.

Recientemente el Gobierno de Nicaragua anunció que firmará el Acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático que, según especialistas, en este país se evidencia en el aumento de la temperatura, impactos en la seguridad alimentaria y en la salud.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...